El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) ha convocado este miércoles, 28 de agosto, a la dirección de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (antigua Tuzsa) y al comité de empresa para intentar llegar a un acuerdo tras la fallidas negociaciones sobre el ERE, que ya se ha aplicado con el despido de 153 empleados, de los que 26 son bajas voluntarias.
"No tenemos mucha esperanza en que se pueda solucionar el conflicto vista la actitud de la empresa" ha avanzado el presidente del comité de empresa de Urbanos de Zaragoza, Javier Anadón, ante la reunión del miércoles a partir de las 9.30.
Ha matizado que "cabría una esperanza en solucionar el conflicto laboral antes de iniciar acciones judiciales y más movilizaciones".
Al respecto, ha recordado que los servicios jurídicos del comité de empresa disponen de 20 días, desde este pasado jueves, para presentar una demanda contra la empresa por el despido colectivo.
Otro aspecto que ha citado es que "no sabemos con qué dirección hablaremos el miércoles" en referencia a la venta al grupo mexicano ADO del Grupo Avanza -al que pertenece Urbanos de Zaragoza-. "Esta venta no nos la han comunicado al comité de empresa y, por ley, tiene obligación de informar el cambio de propietario" ha incidido.

www.heraldo.es