"Lo que queremos es que las zonas verdes que hay, que se mantengan en condiciones”. María Antonia Larraga, vicepresidenta de la Asociación de vecinos Las Estrellas de Valdefierro, explica así el malestar de los vecinos por la situación de “dejadez” en la que se encuentran algunas zonas del barrio.
Desde la entidad vecinal denuncian, por un lado, el estado de la zona de entrada al barrio desde la Floresta a través de la calle Biel. “Allí se hizo una glorieta y unas isletas y todavía no se ha plantado césped ni plantas, además de que los alcorques alcanzan el metro de altura de hierbas y necesitan una limpieza”, dice Larraga.
Asimismo, piden el acondicionamiento de la ribera del Canal a su paso por el barrio, porque “no hay bancos, ni fuentes, ni papeleras. Además, hace unos años se hizo una plantación en ‘El bosque de los sentidos’ con niños de las guarderías de Zaragoza, pero no tiene mantenimiento de ningún tipo y muchos árboles se están secando”, denuncia la representante vecinal. Este pequeño pulmón verde resultó ser atractivo para los niños que habían hecho plantaciones y volvían a ver su árbol, “pero ahora no se puede acceder”.
heraldo.es