Que el presupuesto de Zaragoza para el próximo año refleje una imagen fiel de lo que cuestan los servicios al ayuntamiento obligaría a destinar "unos 35 millones de euros más" que este año.
Resultado de imagen de ayuntamiento de zaragozaSe dirigirán para gastos esenciales como el transporte, la luz, el alumbrado público o la limpieza viaria que en los últimos ejercicios han estado infradotados --aunque algunos se pusieran al día con modificaciones de crédito en la recta final del ejercicio--, y que representan una parte importante de esa "deuda oculta" de más de cien millones que se encontró Zaragoza en Común (ZeC) al llegar al Gobierno.
La apuesta política de ser realistas en las cifras supondrá elevar el capítulo II, destinado al gasto corriente, por encima de los 290 millones de euros anuales. En el actual ejercicio se presupuestó en 265 y ha acabado siendo, como se esperaba, insuficiente. De hecho, el mes pasado, el responsable de las finanzas municipales, Fernando Rivarés, ya alertó de que se había agotado el dinero para pagar estos servicios. Al mismo tiempo que reiteró su compromiso de no repetir la estrategia de destinar menos dinero de lo que cuestan en las próximas cuentas que él está elaborando.