CGT SE MOVILIZARÁ EN PROTESTA POR LAS POLÍTICAS DE FERROVIAL EN LOS CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES
El sindicato CGT ha convocado varias concentraciones en protesta por las políticas laborales que la empresa FERROVIAL viene ejecutando en Zaragoza. Recuerdan que esta empresa tiene despedida a su delegada sindical, está forzando el descuelgue salarial en el sector de limpieza y comete irregularidades contractuales como incluir a su gerente en Aragón en el listado de trabajadores de algún Centro Deportivo Municipal, hechos intolerables y que merecen medidas contundentes por parte de los responsables municipales.
Zaragoza, a 29 de enero de 2015.- El sindicato CGT ha convocado varias concentraciones en repulsa a las políticas que viene ejecutando la empresa FERROSER en Zaragoza y en concreto en el CDM ALBERTO MAESTRO. Las concentraciones tendrán lugar los próximos días 18 de febrero y 10 de marzo en la puerta del ayuntamiento a las 12 horas.
El sindicato sigue denunciando que su delegada sindical está despedida y pendiente de juicio el próximo 16 de marzo. “entendemos el despido como un ataque a la libertad sindical que vulneraría la normativa laboral, penalizada por el pliego de condiciones con una sanción muy grave que pudiera derivar en la rescisión del contrato con pérdida de fianza” aseveran desde CGT.
Inciden que “el propio gerente de FERROVIAL reconoció a la trabajadora que se enfadó mucho al verla participar en la plataforma de trabajadores de las contratas municipales y por ello decidió despedirla fulminantemente”
Recuerdan desde el sindicato que este mismo gerente, que decidió unilateralmente despedir a la delegada sindical, ha sido pillado esta semana por los servicios de inspección municipal facturándose como trabajador del CDM LA GRANJA, algo imposible de asumir por sus funciones laborales, y que indudablemente es una más de las irregularidades que viene cometiendo contra los intereses de la ciudad y de los trabajadores. “es intolerable que estas personas que no respetan los contratos con el ayuntamiento ni los derechos sindicales de los trabajadores estén al frente de la gestión de servicios municipales que pagamos entre todos los vecinos y vecinas de Zaragoza.
Desde el sindicato señalan que “si el juicio sale nulo y ganamos la readmisión de la delegada sindical esperamos que el gobierno municipal tenga valentía para aplicar el apartado de penalidades que exige el pliego de condiciones”.
Desde CGT se incide también que “estamos a la espera de que el ayuntamiento haga público la fiscalización, que este sindicato solicitó hace meses, sobre la gestión de FERROVIAL en el CDM ALBERTO MAESTRO”. Se pidió información sobre las certificaciones de los últimos años, las mejoras ofertadas, así como el nivel de cumplimiento del plan y la calidad de trabajo ofertado y el personal, horas de trabajo y formación que han recibido los trabajadores.
Insisten que, como ya ha sucedido en la inspección del CDM LA GRANJA, hay serias dudas de que FERROVIAL esté cumpliendo las mejoras que ofertó, las horas de trabajo, la formación o la propia normativa laboral exigible por contrato.
CGT espera que, como ya ha anunciado el gobierno, se comience en los próximos días a inspeccionar el cumplimiento del contrato en todas las dependencias que gestiona FERROVIAL.
Terminan recordando que estamos ante una empresa que despide a delegados sindicales, fuerza los descuelgues de convenio y comete irregularidades contractuales como incluir a su gerente en Aragón en el listado de trabajadores de algún Centro Deportivo Municipal, hechos intolerables y que merecen medidas contundentes por parte de los responsables municipales.