La reunión que este lunes mantenían los trabajadores de la limpieza viaria de Huesca y la empresa acababa sin acuerdo. Así las cosas, se mantiene en pie la huelga convocada para los días 1,2, 5, 6 y 22 de enero. Los representantes de los trabajadores señalan que FCC está incumpliendo el convenio y los acuerdos a los que se llegó antes de las fiestas de San Lorenzo, que evitaron una movilización similar a la planteada.
En el pleno, la alcaldesa Ana Alós explicaba que la empresa tiene tres faltas graves y que se les ha comunicado que ello puede suponer la rescisión del contrato.
Desde Comisiones Obreras, sindicato que representa a los trabajadores, recuerdan que el conflicto viene motivado por varios asuntos: impago de atrasos (pluses, horas complementarias, etc…), la no negociación del calendario laboral, incumplimiento en la entrega de la ropa de trabajo…
Los trabajadores señalan que FCC también incumple las medidas para la contratación de mujeres, y destacan que las dos únicas contratadas lo han sido para realizar labores de limpieza de los vestuarios del resto de la plantilla.