comunicado comité de empresa FCC Paraques y Jardines:
Los trabajadores y trabajadoras de FCC Parques y Jardines van a comenzar paros parciales el próximo miércoles 6 de junio. Así mismo, la plantilla se concentrará a las puertas del consistorio a las 11 horas para exigir el respeto al pacto laboral vigente, la contratación de personal y unas condiciones de trabajo dignas.
Los paros seguirán los días 11 y 18 de junio de 10:20 a 13:20 horas, con sendas concentraciones a las puertas del consistorio y del servicio municipal de parques y jardines en el parque José Antonio Labordeta respectivamente.

Mañana, martes 5 de junio, por la mañana están citadas las partes en el SAMA para intentar desatascar el conflicto abierto y poner fin a los paros.

La plantilla exige poner fin a la precariedad con la que estamos prestando el servicio, así como acabar con la falta de personal. Queremos denunciar públicamente que desde el año 2008 estamos trabajando 70 personas menos, cuando están adjudicados 2 millones de metros cuadrados mas que en esa fecha. Desde el comité de empresa consideramos que hay una deficiencia de cerca de 200 trabajadores en la actualidad con la precariedad y el deterioro que ello supone para el servicio en lo que se pudiera considerar como un “ere encubierto”.

Después de continuos conflictos durante todos estos años, la dirección de FCC deniega en estos momentos las vacaciones de la plantilla con la única intención de reducir la contratación regular en periodos estivales. Todo ello afecta claramente a la conciliación de la vida laboral y familiar de la plantilla y busca mantener o incrementar su beneficio empresarial, algo que repercute directamente sobre la principal preocupación ciudadana; EL DESEMPLEO.

La plantilla entiende esta actitud dentro de la actual política que lleva a cabo la dirección de la empresa encaminada a que seamos los trabajadores y las trabajadoras quienes paguemos la situación actual de crisis con el continuo recorte de derechos y garantías mientras el grupo FCC continua obteniendo beneficios.

Ante la nueva adjudicación de la contrata de Parques y Jardines prevista para este mes de junio esperamos que actitudes como estas no tengan cabida y que el ayuntamiento, como máximo y único responsable del servicio,  garantice  los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Esperamos también que en la nueva adjudicación se introduzcan cláusulas claras del mantenimiento de empleo, de mejora del servicio y de respeto al vigente pacto laboral en la empresa, tal y como se acordó en el Consejo de la Ciudad.