COMUNICADO COMITÉ DE  FCC PARQUES Y JARDINES:
Mañana comienzan los paros de los trabajadores y trabajadoras de FCC Parques y Jardines tras romperse las negociaciones comenzadas esta mañana en el SAMA.

El comité de huelga denuncia la conducta intransigente y la poca capacidad negociadora de la dirección de la empresa y su negativa a respetar el pacto laboral vigente. Así mismo, queremos denunciar también la intención mencionada por FCC de abrir expedientes y sanciones a la plantilla dado que la empresa considera que se trata de una huelga ilegal.

La plantilla, reunida en asamblea tras las negociaciones en el SAMA, ha decidido continuar con los paros y las movilizaciones previstas y no ceder ante tales presiones.

Por tanto mañana día 6 de junio los trabajadores y trabajadoras comenzarán los paros de 10:20 a 13:20 horas concentrándose a partir de las 11:00 horas en la puerta del Ayuntamiento.

Estos paros tienen como objetivo la defensa unánime del pacto laboral vigente, de los derechos laborales y sociales, así como la defensa firme del empleo.

En la actualidad la plantilla de parques y jardines ha perdido en relación a años anteriores 70 puestos de trabajo siendo que el mantenimiento de zonas verdes ha aumentado en 2 millones de metros cuadrados, pudiéndose tratar de un “ ere encubierto”. Es intolerable que una contrata municipal, que obtiene beneficios de los impuestos y las tasas que pagan los ciudadanos y ciudadanas, y con la actitud coparticipe del ayuntamiento de Zaragoza, intente incrementar sus ganancias a costa de crear desempleo y de que sean los trabajadores y trabajadoras los que paguen la actual situación de crisis económica con la perdida de derechos y garantías.
Según el pliego de condiciones en vigor hay un déficit de cerca de 200 puestos de trabajo.


Exigimos al ayuntamiento, como máximo y único responsable del servicio de parques y jardines, que garantice el cumplimiento del pacto laboral vigente incluido en pliego de condiciones en vigor; así mismo y ante la próxima adjudicación de la contrata en estos próximos meses entendemos que el ayuntamiento no debería dejar que empresas con actitudes como las reflejadas anteriormente pudieran optar a la gestión de un servicio público.

Esperamos que ante el nuevo concurso de la contrata de zonas verdes se reflejen los acuerdos del último consejo de la ciudad de mantenimiento del empleo, del respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras y la mejora del servicio prestado.


Zaragoza, a 5 de junio de 2012.