Comunicado prensa comité FCC PARQUES Y JARDINES:
Los trabajadores y trabajadoras de FCC Parques y Jardines continúan con los paros el próximo lunes 11 de junio. Así mismo, la plantilla se concentrará a las puertas del consistorio a las 11 horas para exigir el respeto al pacto laboral vigente, la contratación de personal y unas condiciones de trabajo dignas.

Los paros continuarán durante el mes de junio en los que se realizarán diferentes concentraciones como la prevista para el próximo 18 de junio en el parque José Antonio Labordeta frente a las instalaciones del servicio municipal de parques y jardines.

Tras la ruptura de las negociaciones la pasada semana en el SAMA no ha habido ningún acercamiento entre las partes.

La actual actitud de intransigencia y poca capacidad negociadora por parte de la dirección de la empresa a la hora de respetar los derechos laborales y sociales de la plantilla y de sentencias judiciales, no hace mas que enquistar y crear un profundo malestar dentro de los trabajadores de parques y jardines.

Asimismo la plantilla, entendiendo que el ayuntamiento de Zaragoza y los responsables del área de parques y jardines están permitiendo la situación actual, se ve abocada a manifestar su total indignación ante los que debieran ser garantes de los derechos de los trabajadores como del buen servicio a prestar en las zonas verdes.
Además entendemos que desde la consejería de parques y jardines se debería fomentar el empleo, tan necesario en estos momentos de nuestra sociedad con cerca de un 25% de paro, y garantizar el cumplimiento integro del pliego de condiciones vigente.

Esta indignación quedó reflejada el pasado miércoles cuando los trabajadores de FCC parques y jardines, con pitos, bocinas y pancartas, al grito de “Belloch escucha, jardineros en lucha” se colaron en el ayuntamiento recorriendo la zona donde tienen ubicados sus despachos diferentes concejales del consistorio.

La plantilla exige poner fin a la precariedad con la que estamos prestando el servicio, así como acabar con la falta de personal. Queremos denunciar públicamente que desde el año 2008 hay un déficit de más de 200 puestos de trabajo, ya que hay que recordar que desde expo zaragoza se han duplicado las zonas verdes y estamos menos personal para el doble de trabajo, en lo que se podría denominar como”ERE ENCUBIERTO”. Este hecho contribuye a la precariedad y deterioro que están sufriendo nuestros parques.

Los trabajadores exigimos que se respeten nuestros derechos, que se cumpla el pacto laboral vigente y que se creen puestos de trabajo nuevos con derechos y garantías.

La plantilla entiende la actitud de FCC dentro de la actual política que lleva a cabo la dirección de la empresa encaminada a que seamos los trabajadores y las trabajadoras quienes paguemos la situación actual de crisis con el continuo recorte de derechos y garantías mientras el grupo FCC continua obteniendo beneficios.