-        Concentración a las 7 horas en la puerta de FCC, Carretera Castellón km 2,7.
-        Concentración a las 9 horas en la puerta de AUZSA conjuntamente trabajadores de FCC y AUZSA
-        Concentración a las 12:30 horas en la puerta del psoe en Conde Aranda.

Mañana 24 de abril comienza la huelga indefinida en FCC parques y jardines. Después de 50 días de paros y movilizaciones la plantilla dejará definitivamente de trabajar hasta que la dirección de FCC y el gobierno municipal no retrocedan en los recortes aplicados y se vuelva a respetar los derechos laborales y sociales de los y las trabajadoras.
La plantilla acudirá a las 7 horas a la puerta de FCC, situada en Carretera Castellón km 2,7. “esperamos que continúe el 100% de seguimiento y que no entre nadie a trabajar”. A las 9 horas la plantilla de FCC se juntarán con los conductores de AUZSA en cocheras para hacer frente común. Más tarde, a las 12.30 horas, los y las jardineras se concentrarán en la sede del partido socialista, al que responsabilizan directamente del conflicto abierto en parques y jardines.
Ante la rebaja salarial del 21% y la retirada unilateral, por parte de FCC, de todos los derechos adquiridos en los últimos 25 años, la plantilla se ve abocada a una huelga indefinida que se prevé larga y dura. Una huelga donde no solo está enfrente la multinacional FCC sino también el gobierno socialista poniendo trabas y dificultades a la lucha y reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras. Un gobierno que niega incumplimientos por parte de FCC en el contrato de parques y jardines y que a su vez decreta servicios mínimos que pudieran ser abusivos, ya que habrá servicios que estarán mejor dotados que cualquier día habitual, vulnerando el derecho de huelga de los trabajadores y trabajadoras.
ASAMBLEA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS
Ayer a las 14 horas, la plantilla mantuvo una asamblea en el que el sentir unánime fue “continuamos con el calendario de movilizaciones y con la huelga indefinida hasta el final, hasta que respeten nuestros derechos laborales y sociales”. Una asamblea donde se produjo una lección inolvidable de solidaridad en la que las 67 personas designadas como servicios mínimos decidieron compartir sus salarios con todos los trabajadores para continuar en la lucha. Una asamblea donde los servicios mínimos reivindicaron abiertamente que ellos también están en huelga. “compañeros y compañeras yo también estoy en huelga y por ello los salarios que perciba por estar de servicios mínimos no son míos sino de todo el colectivo” afirmaron las personas designadas como servicios mínimos. Asamblea que, una vez más, sirvió para tejer lazos de compañerismo y solidaridad que ni el gobierno ni FCC podrá romper.
SERVICIOS MINIMOS
La plantilla criticó duramente al gobierno socialista por el decreto de servicios mínimos. Se decidió demandar al gobierno por vulneración del derecho de huelga entendiendo que pudieran ser abusivos. El comité de huelga interpondrá mañana mismo la demanda en la que solicitará la paralización inmediata de los servicios mínimos por entender que son abusivos, que en algunas tareas han sido interpuestos servicios del 100% en incluso servicios que estarán mejor dotados que cualquier día habitual. “es indignante que el gobierno socialista ya no respete ni el derecho de huelga de los trabajadores” afirmaban en la asamblea muchos de los trabajadores y trabajadoras.
“los martes, miércoles y jueves no se limpia y han decretado 39 personas para el servicio de limpieza”, “los domingos han decretado el 100%, es decir las 9 personas que trabajan” frases con la que se quedaban perplejos la plantilla y a las que no daban crédito.
INFORME CONSEJERO MEDIO AMBIENTE, JERÓNIMO BLASCO
La plantilla vuelve a criticar el informe presentado ayer en el que se niegan incumplimientos por parte de FCC en el contrato de parques y jardines. Los servicios jurídicos comenzaron a estudiar ayer mismo el informe presentado por el consejero. A primera vista se ha observado que el informe escrito no coincide con las declaraciones de Jerónimo Blasco.
“no se ha verificado todavía si hay cesión ilegal de trabajadores en materia de recogida de contendores”, “falta por analizar todavía los cinco informes presentados por el jefe de servicio de FCC en materia de todos y cada uno de los trabajos realizados en los primeros meses de año”. “el informe técnico verifica varios incumplimientos en materia de vehículos, maquinaria, limpieza de mesas y bancos…” son algunos del primeros análisis realizados por los abogados de los sindicatos sin haber estudiado a fondo el informe.
El comité de huelga no descarta tomar medidas legales si pudieran darse irregularidades en la realización del informe presentado por el área de parques y jardines.
Un informe vacío de contenido, una vez más, en el que no se ha evaluado los diferentes trabajos ofertados como la siega, limpieza, abonado… Un informe que ha paliado las sanciones sobre los incumplimientos en vehículos y maquinaria que han verificado, así como la posible cesión ilegal de trabajadores. Un informe que no hace referencia en materia de personal ofertado por FCC, otro incumplimiento que no describe sabiendo que hay 5 trabajadores menos de los ofertados por la empresa. “con el problema de paro que estamos viviendo en la sociedad, este gobierno no hace respetar ni los puestos de trabajo ofertados por las multinacionales” afirmaban ayer los trabajadores en la puerta del ayuntamiento.
Declaraciones que no han sorprendido a la plantilla ya que en todo momento “sabemos que este gobierno y en especial el señor Blasco solo se posiciona al lado de los grandes magnates de esta ciudad dejando de lado a trabajadores y ciudadanos”
El sentir de la plantilla ayer por la mañana era contundente “la declaraciones de Jerónimo Blasco son reflejo de la sintonía de este gobierno con los grandes poderes financieros como la multinacional FCC”
El comité de huelga se siente indignado todavía más al escuchar al conejero declarar “que hay negociaciones entre empresa y comité, y que estamos cerca de un acuerdo”, declaraciones totalmente falsas que ponen de relieve los pocos escrúpulos de nuestros gobernantes. Desde el comité negamos rotundamente esas negociaciones y afirmamos categóricamente que “las relaciones están bloqueadas desde hace un mes”
La plantilla expresaba abiertamente que “este gobierno podrá faltar a la verdad, podrá poner todo tipo de trabas, nos pondrá zancadillas pero no podrá parar esta lucha hasta que consigamos el respeto a nuestros derechos”