LA DIRECCIÓN DE FCC ZARAGOZA COMIENZA SU ESTRATEGIA DE DENUNCIAR A TRABAJADORES EN HUELGA
La dirección de FCC ZARAGOZA ha interpuesto varias denuncias por los incidentes acontecidos esta mañana durante el piquete informativo. La plantilla responderá firmemente contra las prácticas que viene ejerciendo la empresa en esta ciudad.
La dirección de FCC ha notificado al comité de huelga de parques y jardines que ha interpuesto dos demandas tras detectar la empresa varios incidentes cuando salían los servicios mínimos. La primera denuncia, según reseña la empresa, es por agresión a un encargado de limpieza viaria, el cual dice haber recibido el impacto de un huevo. La segunda demanda tiene que ver con la realización de una hoguera fuera de las instalaciones, que según la dirección de FCC “tenía la única finalidad de perjudicar y dañar la salud de los trabajadores de FCC”.
El comité de huelga desmiente que haya habido agresiones a ningún trabajador de limpieza pública y por supuesto no entra ni a calificar la denuncia de la hoguera.
“Actitudes como esta hacen poco favor a la resolución del conflicto y ponen de relieve las críticas sindicales y sociales que los últimos años se han vertido contra las políticas de la dirección de FCC en Zaragoza”
Estas actuaciones de la empresa no son más que un intento de desvirtuar las reivindicaciones y movilizaciones de la plantilla. Actitudes como esta son propias de siglos pasados. Maniobras empresariales que no tienen otra finalidad que “introducir el miedo en los trabajadores y trabajadoras para desviar el foco del conflicto”
El comité de huelga entiende que “la dirección de FCC, vuelve a llevar a cabo conductas a las que nos tiene acostumbrados, intentando presionar y despreciar a todos aquellos que no son sumisos a la empresa y que intentan defender los derechos y garantías de la clase trabajadora”. Son inaceptables las prácticas que viene ejerciendo esta empresa en la ciudad, más si cabe, tratándose de una multinacional que goza de beneficios desorbitados gracias a los impuestos y tasas que paga la ciudadanía.
La plantilla, una vez notificadas estas denuncias, no ha dudado en responder con dignidad, “el lunes volveremos a las 6 y media de la mañana a la puerta de FCC” y la ya sonada proclama “aquí no hay miedo, aquí hay dignidad”. Se ha podido ver como la plantilla, concentrada en la puerta del consistorio cuando recibían la notificación, ha respondido “si se atreven que nos denuncien a todos”
El comité de huelga ha sabido que la policía nacional no ha realizado ningún informe de incidentes durante el piquete de esta mañana, dotada de cinco furgones policiales. Hecho que califica por sí solo la conducta de la dirección de FCC en Zaragoza.
Terminamos informando que mañana hay convocado “un vermut solidario con la huelga de los jardineros de FCC” en el solar del conejo, situado en el coso nº 182, a partir de las 12 horas.