El vicealcalde de ZaragozaFernando Gimeno, ha apremiado a la empresa y a los trabajadores de FCC Parques y Jardines a que se sienten a negociar y a "ceder" para llegar a una solución, y que "ambos no trasladen a los ciudadanos el coste de este conflicto laboral". Los trabajadores, por su parte, han culpado al PSOE de la mala gestión de los servicios públicos.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de iniciarse el Pleno, Gimeno ha precisado que el Ayuntamiento "no paga, sino que utiliza los recursos que cobra a los zaragozanos, a través de los impuestos y tasas". 
Gimeno ha explicado que "pedimos un esfuerzo a las dos partes para que negocien y lleguen a un acuerdo que sea más satisfactorio que la situación actual", ya que desde este jueves los trabajadores han emprendido una huelga indefinida. 

A su parecer, esta negociación tendría que pasar porque FCC en Zaragoza "reduzca sus beneficios empresariales y los ajuste al máximo posible y los trabajadores trasladen una propuesta de negociación", pero ha querido dejar claro que "yo no obligo, sino que digo por donde la negociación es posible". 
heraldo.es