En esta ocasión FCC trata de imponer las vacaciones a la plantilla sin llegar a ningún tipo de acuerdo con los representantes sindicales, y saltándose el pacto firmado por el cual la plantilla asumía tres años las vacaciones en doce meses y divididas en quincenas las cuales no se podían elegir y se perdían los festivos y sábados de descanso que cayeran en ellas. Después de este periodo se volvía a disfrutar las vacaciones en el periodo de cuatro meses acordado. Llegado el límite de ese acuerdo FCC falta a su palabra (una vez más) e impone unilateralmente que continué siendo la plantilla la pagana del coste que suponen las vacaciones, manteniendo el periodo vacacional anual y en quincenas. Sus argumentos: que después de tres años mantiene la misma plantilla, a pesar de los recortes de servicios, que se contradice con las 20.000 horas complementarias que han realizado en el año 2015 los compañeros de fin de semana, expuestos a la precariedad laboral, cuasi esclavos, pendientes del teléfono para saber si llegan a fin de mes, aun así la empresa  tiene “dificultades” a la hora de sacar los servicios. Mostramos nuestro malestar e indignación ya que observamos que el peso de los recortes solo ha recaído en el servicio prestado al ciudadano y en los trabajadores. Lo que ignora la ciudadanía es que FCC tiene un Beneficio Industrial del 15%, y no es capaz de reducir ese margen, en pros de sus trabajadorxs, al que según la empresa quiere mucho. Por eso, entendemos que, si hay recortes, tiene que ser FCC la que tiene que asumirlo y no los trabajadores.