Los informes jurídicos avalan la gestión directa del servicio 010
By cgt jardineria aragon
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Zaragoza han finalizado los informes correspondientes a la posible remunicipalización del servicio de atención telefónica municipal, el denominado 010, y de los puntos limpios concluyendo que sí se puede recuperar la gestión directa de los mismos. Eso sí, supedita la decisión a una apuesta política, porque lo que evidencia en su análisis es que se puede hacer cumpliendo con la legalidad, subrogando al personal actual de las empresas que lo prestan, pero antes requiere de varias decisiones políticas para las que el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) no tiene mayoría. Y no solo avala la posibilidad de hacerlo, también explica cómo.
En el informe se plantean dos escollos fundamentales referidos ambos a la subrogación del personal actual. En el primero, los servicios jurídicos defienden que la única posibilidad de recuperar la gestión de ambos servicios y prestarlo con los mismos trabajadores que ahora, favoreciendo la estabilidad en sus empleos y sus derechos, pero sin incumplir la obligación de la libre concurrencia en el acceso a estas plazas, el mérito y la capacidad, es que estos empleados sean contratados como "personal laboral indefinido no fijo".