Los sindicatos CGT, UGT y CCOO en FCC parques y jardines, que forman el comité de empresa, han comunicado a la dirección de la empresa que no asistirán a ninguna reunión mientras el jefe de servicio de FCC parques y jardines siga asistiendo a las reuniones.

La representación sindical ha mostrado su malestar a la dirección de FCC por la demanda interpuesta por el jefe de servicio de parques y jardines en la empresa contra varios trabajadores por hechos ocurridos durante el transcurso de la pasada huelga. Los trabajadores aseguran que este hecho es un claro incumplimiento del acuerdo firmado para la desconvocatoria de la pasada huelga, en la que ambas partes desistían de emprender acciones legales. También han trasladado a la empresa que no ven ético ni moral sentarse en la misma mesa con una persona que los ha denunciado personalmente por amenazas e insultos, y por ello han solicitado a la dirección de la empresa que el jefe de servicio deje de asistir a las reuniones como parte de la representación empresarial por su continua falta de respeto y de crear conflictos con los trabajadores.

Esta mañana ha quedado visto para sentencia el juicio en el que varios trabajadores de FCC parques y jardines han sido acusados de amenazas, insultos y vejaciones hacia el jefe de servicio durante la pasada huelga del mes de mayo.

El comité de empresa critica que la demanda se interpusiera una vez desconvocada la huelga, más si cabe cuando fue la propia empresa quien exigió, para firmar el acuerdo final, que todas las partes retiraran las demandas interpuestas.
Los trabajadores recuerdan que "retiraron las demandas por vulneración del derecho de huelga con pruebas y testimonios de muchos vecinos de Zaragoza de haber visto a trabajadores de limpieza entrando a trabajar en los parques, así como retiraron también la denuncia contra los servicios mínimos y la de inaplicación y modificación del convenio"
El comité recuerda que el acuerdo fue firmado en presencia de la consejera Carmen Dueso y el vicealcalde Fernando Gimeno y que fue la propia empresa quien exigió la retirada de las demandas por ambas partes. Este hecho pone de manifiesto el poder real que la multinacional FCC ejerce en esta ciudad, no solo saltándose los acuerdos firmados con los trabajadores sino también los acuerdos con los miembros del gobierno municipal.
Los trabajadores comunicarán estos hechos al gobierno municipal para que actúen en consecuencia.

El comité asegura que “en el juicio ha sido probado y declarado por la parte empresarial que FCC contrató servicios de detectives privados para seguir e investigar a los trabajadores durante todo el transcurso de la huelga”. La plantilla se ha mostrado indignada tras verificar que la empresa gastaba su presupuesto en contratar servicios de detectives mientras intentaba rebajar el salario de los trabajadores un 21%.


El comité de empresa asegura que pondrá estos hechos en manos de los servicios jurídicos ya que "hemos sido seguidos y grabados durante más de treinta días" y termina criticando que FCC continua ejerciendo políticas más propias de siglos pasados, a la vez que recuerda que esta empresa obtiene beneficios millonarios de los impuestos y tasas que todos los zaragozanos pagamos.

arainfo.org
heraldo.es