El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha enviado una misiva a FCC para censurar la eliminación de un mural reivindicativo en el entorno del Centro Cívico de Esquinas del Psiquiátrico.
Cubero se ha dirigido a la empresa para exigirle "que cese la utilización de un servicio público para sus fines empresariales" y le ha solicitado igualmente que "concentre sus esfuerzos en la mejora de la calidad del servicio para que el Ayuntamiento no tenga que abrir nuevos expedientes sancionadores".
Asimismo, en la carta se destaca "el contraste que supone la acumulación de denuncias vecinales de zonas sin limpiar o graffittis sin borrar con la premura con la que se elimina cualquier cartel, pintada o mural que FCC considera que va contra sus intereses como empresa".
En una nota de prensa, el consistorio explica que el mural fue realizado por la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad Pública en el marco de seis intervenciones artísticas, "de las que únicamente fue eliminada la que hacía referencia a la implicación de FCC en el negocio de la privatización de la sanidad pública".
Además, "el borrado fue realizado por iniciativa de la empresa ya que desde el servicio municipal de limpieza pública no hubo ninguna petición al respecto", han indicado las mismas fuentes.