En Madrid, durante la madrugada del 14N fueron detenidos numerosos jóvenes que formaban parte de los piquetes informativos de la Huelga General. Todxs ellxs sufrieron amenazas y maltrato por las “democráticas” FOP. Un elevado número de detenidos formaban parte del piquete informativo de Vallekas, importante barrio obrero de Madrid. Alfonso (21 años), un joven del barrio sería detenido a la salida de su domicilio junto con su novia. Interrogado en la comisaría de Moratalaz por policías encapuchados, sería maltratado psicológicamente y recibiría un sinfín de amenazas.
(Declaraciones de su madre: para ver el vídeo pincha AQUÍ)
En la actualidad, Alfonso se encuentra detenido en la prisión de Soto del Real donde le han aplicado el FIES-5, clasificación destinada a presos preventivos considerados de especial peligrosidad.
La respuesta solidaria del barrio y de las diversas organizaciones sociales, vecinales, sindicales (anarcosindicalistas) y políticas no se hizo esperar y se plasmó en una manifestación con una asistencia masiva (más de 5000 personas), encabezada por las madres y abuelas del barrio coreando las consignas: “Dejar en paz a nuestros jóvenes, no son delincuentes”; “Todos somos de la clase obrera”; “Si nos tocan a uno nos tocan a todos”.
Leer noticia entera...