Desde la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal aseguran haber puesto la situación en conocimiento de la junta de distrito y piden mejoras en el parque.

Lo que podía haber sido una referencia en la arboleda de Macanaz, actualmente es uno de los lugares elegidos, “por excelencia”, apuntan desde la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, para hacer botellón los fines de semana. Es la fuente de los afluentes del Ebro, “por norma general, llena de porquería, y sin funcionar”, comenta Rafael Tejedor, presidente del colectivo vecinal.
Y es que en los alrededores de la lámina de agua hay una serie de placas con los nombres de los afluentes del Ebro, junto a los que ya solo quedan alguno de los orificios “por los que solo debió salir agua cuando la inauguraron”. “Al menos yo no he visto que hayan vuelto a funcionar”, asegura Tejedor.

"Esto es solo el reflejo de lo mal que se hacen las cosas. Para quien no conoce la zona, Macanaz, con la reformas de la riberas da muy buena sensación e imagen, pero para los que residimos en el barrio lo que hicieron no tiene nombre. Se cargaron un montón de árboles, no hay sombras, que era lo que más diferenciaba la arboleda y los fines de semana esto se convierte en el lugar ideal para muchos jóvenes que solo viene a hacer el gamberro y beber”, dice Alejandro Bandrés, vecino de Arrabal.
Heraldo.es