comunicado prensa comité FCC PARQUES Y JARDINES.
La contrata de Parques y Jardines continúa en el baúl de los recuerdos.
El alcalde de Zaragoza y el equipo de gobierno continúan faltando a su palabra. En el mes de octubre, tras tres años de retraso en la adjudicación de  la contrata de parques y jardines, el propio alcalde de Zaragoza anunció que dicha adjudicación estaría antes de terminar el mes de octubre.
 A 8 de noviembre de 2012 una vez más las palabras se las lleva el aire y la contrata continua sin salir a concurso.

Desde el comité de empresa exigimos que el próximo consejo de gobierno municipal  que se celebrará este mes de noviembre dé luz verde al concurso y que el pliego de condiciones introduzca las propuestas que los trabajadores y las asociaciones vecinales hemos venido pidiendo en los últimos años para mejorar el mantenimiento de las zonas verdes de Zaragoza.

Esperamos en primer lugar, que la contrata no se demore más y que la nueva adjudicación, si la hubiere algún día, refleje la nueva realidad de zonas verdes que ha surgido en la ciudad desde Expo Zaragoza.  Es necesario y prioritario dar prioridad a mejorar el servicio a prestar, así como garantizar el mantenimiento del empleo.

Asimismo y para terminar, recordamos que en la actualidad numerosas son las quejas vecinales y de los propios trabajadores con respecto a la precariedad y deterioro que están sufriendo nuestros parques, todo ello consecuencia de la nefasta  política municipal en materia de parques y jardines. Es por ello que es de “emergencia social y medioambiental” un nuevo pliego de condiciones que fomente la calidad de nuestras zonas verdes.