El paro registrado aumenta en 128.242 personas en octubre y el total del número de personas demandantes de empleo en las oficinas del INEM se sitúa en 4.833.521. Ante este nuevo récord del paro registrado en el país, la Confederación General del Trabajo (CGT) considera inadmisibles estos datos y condena una vez más la política económica del Gobierno del PP que se demuestra incapaz de abordar el gravísimo problema del desempleo.
Según los datos conocidos, CGT considera que la Reforma Laboral aprobada recientemente no está sirviendo para generar empleo, sino más bien para todo lo contrario, ya que la destrucción de puestos de trabajo y los despidos están siendo una constante.
Otros datos, igual de penosos, que se han conocido en octubre, son que en términos interanuales, es decir entre octubre de 2011 y octubre de 2012, el paro se ha incrementado en 472.595 personas, lo que representa un 10,84%. Por ejemplo entre los jóvenes menores de 25 años el desempleo aumenta 4,41% respecto al mes anterior y entre los de 25 y más años aumenta en 2,54%.

Leer mas acerca de..