Raúl Ariza durante el Consejo de Ciudad, ayer. - Foto: ÁNGEL DE CASTROCon el objetivo de impulsar la participación de los colectivos vecinales, el presidente del Observatorio de la Contratación, Raúl Ariza, presentó ayer este organismo de supervisión en el Consejo de la Ciudad. De hecho, la mayor parte (24) de las 34 peticiones de información que se realizaron el pasado año corresponden a las secciones sindicales de las grandes contratas; los sindicatos municipales presentaron 7.
"Los colectivos vecinales están presentes a través de las entidades supramunicipales. Ahora queremos que se incorporen todos los miembros del Consejo de la Ciudad para mejorar el control de los medios públicos externalizados", indicó Ariza que destacó que el presupuesto del 2014 incluye un volumen de 178,4 millones de euros vinculados a los principales contratos.
Los más cuantiosos son los 38 millones de los buses y los 35 millones destinados a la limpieza pública; a los que siguen los 18,4 millones asignados a la limpieza de colegios públicos, pabellones polideportivos y edificios administrativos; y los 13,8 millones del servicio de teleasistencia. Ariza anunció que el observatorio propondrá y elaborará cláusulas sociales, medioambientales y de fomento de la economía social en los pliegos.
elperiodicodearagon.com