CGT en FCC parques y jardines ha trasladado, al presidente del observatorio de la contratación, Raúl Ariza, su malestar con el servicio municipal de parques y jardines por entender que este último no está dando traslado a las peticiones solicitadas en el último año.
Criticamos públicamente el bloqueo, por parte del servicio municipal de parques y jardines, de las cuestiones solicitadas y entendemos que se está vulnerando el espíritu con el que nació el observatorio de la contratación que no es otro que la participación y la transparencia en los servicios externalizados.
Teniendo constancia que el observatorio está dando traslado a peticiones sobre otros servicios municipales, desde CGT entendemos que estos hechos deben clarificarse y desbloquear las cuestiones solicitadas al área de parques y jardines, así se le ha trasladado al propio observatorio.
Las cuestiones bloqueadas tienen relación con las certificaciones anuales, consideraciones legales del pliego de condiciones, inspección municipal, señalización de trabajos en calzadas o carril bici, así como con los trabajos realizados en la contrata y el cumplimiento de la oferta.
Esta misma mañana desde CGT en FCC parques y jardines hemos solicitado que  se incorporen los siguientes puntos al orden del día del próximo pleno del observatorio de la contratación:
1º. CLAUSULAS SOCIALES EN LOS PLIEGOS DE CONDICIONES.
2º. PARTICIPACIÓN DE SECCIONES SINDICALES Y ASOCIACIONES VECINALES Y SOCIALES EN LA ELABORACIÓN DE LOS NUEVOS PLIEGOS DE CONDICIONES.

3º. CREACIÓN DE UN CUERPO DE INSPECCIÓN MUNICIPAL ESPECÍFICO PARA LAS CONTRATAS MUNICIPALES.