El coordinador de IU Zaragoza, Raúl Ariza, ha expresado su “más rotundo rechazo a la campaña de criminalización de la protesta que está encabezando el Partido Popular de Mariano Rajoy, con su representante directo en Aragón, Gustavo Alcalde, delegado del Gobierno, del cual exigimos su cese”.
“La legítima lucha de los trabajadores no se puede silenciar con multas”, advierte Ariza, quien exige a Gustavo Alcalde que “abandone ese papel de sheriff implacable porque su enemigo no deberían ser los ciudadanos si no las injusticias a las que se ven sometidos”.
“Alcalde, como alumno aventajado de las FAES, combina su talante represivo, utilizando políticamente las fuerzas del orden, y lo combina con la burorrepresión o asfixia administrativa, que supone un avance de la Ley Mordaza”, denuncia el coordinador de IU Zaragoza.
“Las protestas protagonizadas por la plantilla de Parques y Jardines durante la última huelga tras anunciarles un recorte de salario del 21%, fueron siempre pacíficas, un simple ejercicio de los derechos constitucionales”, insiste Ariza.
heraldo.es