CGT seguimos adelante con la convocatoria de Huelga. Las organizaciones que secundan: Marea verde y Plataforma Bilingüe, decidimos la continuación de las movilizaciones. Además contamos con el apoyo de IU, CHA, Equo, la CEEM (coordinadora de estudiantes de enseñanzas medias), CNT de Teruel y la Plataforma en defensa de la escuela Pública de Huesca.
Valoramos que es importante que estemos movilizados y preparados de cara a un fin de curso complicado, quedan muchos temas importantes por negociar, entre ellos los cambios en las listas de interinos. Para hablar de todos los temas, los cinco sindicatos hemos pedido por escrito a la Consejería que nos convoque a Mesas de negociación, pero sabemos que al igual que el curso pasado con los cupos, la Consejería esperará a finales de junio para evitar respuestas de los y las docentes.
El objetivo de estas huelgas es mostrar a la Consejería que hay un núcleo de docentes que vamos a estar ahí, y es iniciar un camino de confrontación al que esperamos que se sumen más docentes y organizaciones, pero había que dar el paso ya, estamos a final de curso y las noticias de los próximos recortes son muy preocupantes.
CGT.es