Ante las noticias de despidos en FCC limpieza y del despido de un candidato al comité de empresa, el comité de fcc parques y jardines  ha mostrado su solidaridad y apoyo para con los despedidos en FCC limpieza pública.

Este comité apoyará y participará en todos y cada uno de los actos de protesta y movilizaciones que se van a organizar a partir de esta misma semana. Asimismo esperamos que se sumen a dichos actos la coordinadora de trabajadores de las contratas municipales, las organizaciones sindicales, sociales, políticas y vecinales para acabar con estas prácticas.
Esperamos que el observatorio de la contratación convoque una reunión urgente para que haya un pronunciamiento claro y se inste al consistorio a solucionar el problema.
El hecho de despedir a un candidato al comité de empresa no es nuevo en esta empresa. En los últimos tiempos hemos visto el despido de dos trabajadores en FCC limpieza al crear una sección sindical, a los que tuvo que readmitir tras sentencia del juzgado al declararlos despidos nulos, o el despido del presidente de este comité que fue readmitido tras una huelga indefinida que duró 24 días.
Por todo ello exigimos la readmisión del compañero y que el Ayuntamiento, como máximo responsable del servicio, tome las medidas necesarias para garantizar los derechos y garantías de los trabajadores de las contratas municipales.