CGT Aragón ha informado, en un comunicado, del desigual seguimiento de la jornada de huelga en los centros educativos aragoneses de Primaria y Secundaria. Los datos globales que ha recogido este sindicato en los sondeos de los centros son de un seguimiento del 15% en Zaragoza, un 10% en Huesca y un 7% en Teruel.
El sindicato CGT ha subrayado “la dificultad de esta convocatoria de huelga, a los pocos días de la anterior, la del 9 de mayo, y el poco tiempo para prepararla y difundirla”. Sin embargo, las tres organizaciones convocantes, CGT, Marea Verde y la Plataforma por un Programa Bilingüe en Aragón, “teníamos claro que el objetivo era dar el primer paso e iniciar un camino de confrontación contra la Consejería de Educación. Alguien tiene que dar el paso de iniciar este movimiento de confrontación porque la situación es insostenible".
En un primer momento CCOO anunció apoyar la jornada de huelga educativa de hoy y secundar la convocatoria, pero finalmente dio marcha atrás. “Las bases de CCOO decidimos ir a la huelga pero después de tomar la decisión la dirección del sindicato nos obligó a rectificar” han asegurado a AraInfo personas afiliadas a CCOO. Por su parte, UGT Aragón, al menos en lo que se refiere a su dirección, sigue con su cruzada particular de arremeter contra las mareas y el movimiento social aragonés y no se posicionó ante esta huelga.
arainfo.org