Los trabajadores y trabajadoras de las contratas municipales manifestamos públicamente nuestra desaprobación y malestar ante la situación actual que estamos padeciendo. En estas últimas fechas estamos sufriendo una escalada de despidos y recortes intolerables para los trabajadores. 5 despidos en FCC limpieza pública, 6 despidos en LIMASA, 6 despidos en Z+M, incertidumbre laboral de las trabajadoras de Turismo, recortes en Tuzsa y Parques y Jardines, son algunas de las realidades que se están viviendo en las distintas contratas externalizadas por el consistorio.
Estos hechos, que ponen de manifiesto la pérdida de empleo y de calidad en los servicios prestados, entran en total confrontación con el acuerdo entre IU, CHA y PSOE para aprobar los presupuestos municipales para este año 2013. Recordamos que uno de los puntos innegociables de IU y CHA para apoyar los presupuestos era que no hubiera despidos ni pérdida de derechos en las contratas municipales, acuerdo que no se está cumpliendo a la vista de la espiral de despidos y recortes que estamos padeciendo.
Se va a llevar a cabo una concentración el próximo 30 de mayo de 2013 a las 12.00 horas en la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza para mostrar el rechazo ante los despidos y recortes que se están produciendo.
Asimismo se ha empezado a tratar posibles movilizaciones y actos de protesta para el próximo mes de junio. Actos como concentraciones ante las puertas de las empresas y protestas en las sedes de los partidos políticos, así como otra serie de movilizaciones que se concretarán a principio de mes.