El pleno del Ayuntamiento de Huesca ha acordado hoy no rescindir el contrato de limpieza urbana suscrito con FCC, pero vigilará el cumplimiento de las cláusulas establecidas en el pliego y valorará la posibilidad de llegar a la rescisión si se acumulan incumplimientos graves.
Así lo ha acordado el Consistorio oscense en una sesión plenaria, de carácter extraordinaria, solicitada por los grupos del PSOE y CHA para analizar el conflicto laboral surgido entre la empresa y los trabajadores, y los incumplimientos en el servicio.
Los grupos de gobierno del PP y PAR han rechazado la propuesta presentada por los grupos del PSOE y CHA de rescisión del contrato con FCC y de subrogación de los trabajadores de la empresa por parte del consistorio al considerarla ilegal.
El pleno ha aprobado la propuesta presentada por los grupos de gobierno de apoyo a los trabajadores en sus negociaciones con la empresa, así como de mantener una actitud vigilante respecto al cumplimiento de las condiciones del servicio y de no descartar la rescisión del contrato de valorarlo así los servicio jurídicos del consistorio.