n los últimos años, ciudadanos y asociaciones vecinales están realizando numerosas quejas sobre la precariedad y el deterioro de las zonas verdes de Zaragoza. Las y los trabajadores de FCC Parques y Jardines, que se concentran este jueves frente a la sede del PP, también vienen denunciando el estado “deplorable” de los parques a causa de la falta de personal, recortes en limpieza y mantenimiento y la escasez de medios que “deterioran notablemente el servicio”. También exigen un nuevo plan de inspección por parte del ayuntamiento y control sobre la calidad y cumplimento íntegro del pliego de condiciones.
El comité recuerda que se ha duplicado la superficie a mantener y hay menos personal que hace años. “Ahora no se sustituyen la vacaciones ni las bajas lo que hace que en verano hayamos estado trabajando poco más de 100 personas, lo que hace imposible mantener adecuadamente las zonas verdes”, denuncian.
El comité asevera que con la actual plantilla es imposible cumplir el contrato y dar un mantenimiento adecuado, por lo que exige que se contraten más empleados para “acabar con el deterioro continuo que sufre el arbolado y las zonas verdes de Zaragoza”.
El comité insiste que en los últimos tiempos se están realizando numerosas quejas vecinales sobre la falta de limpieza y mantenimiento en diferentes zonas de la ciudad, falta de mantenimiento en los juegos infantiles y la falta de mantenimiento en el riego o la poda, la cual tiene una lista de espera con más de 300 avisos pendientes de realizar.