El árbol fue troceado por los bomberos para abrir el tráfico en la calle Monte Perdido y, más tarde, fue retirado por operarios de Parques y Jardines. - Foto: NURIA SOLER

La Unidad de Salud de los Bosques de la DGA analizará los restos para conocer las causas. Según Parques y Jardines, el 90% de todos losejemplares que se caen son de esta especie. La caída de un árbol en la calle Monte Perdido de Zaragoza ha hecho saltar todas las alarmas sobre el estado del arbolado de la ciudad. A las 6.23 horas, el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza recibió un aviso para retirar un pino que había caído sobre la carretera y había destrozado un coche aparcado.

Un ejemplar de pinus halepensis --más conocido como pino carrasco-- de 15 metros de altura y 4.000 kilos de peso cruzaba la calle, por lo que los bomberos tuvieron que actuar para evitar que el pino cortase la circulación. La copa cayó sobre un coche estacionado en la vía y, aunque los daños pudieron ser mayores ya que el tronco apenas rozó el vehículo, el techo del turismo quedó hundido. Fuentes de Parques y Jardines afirmaron que "hace alrededor de un mes" algunos operarios transmitieron al ayuntamiento el riesgo que generaba ese ejemplar en concreto.