Se talarán ejemplares problemáticos y se podarán otros. - Foto: EL PERIÓDICOEl Ayuntamiento de Zaragoza ejecutará a partir de enero un "plan de actuaciones inmediatas" en el arbolado de la ciudad gracias al documento en el que están trabajando a través del servicio de Parques y Jardines. Se invertirán 300.000 euros.
En este mapa de control del arbolado se plasmarán las características principales de los ejemplares plantados en la ciudad como su especie, edad, talla o estado aparente. Se han establecido 25 parámetros, entre ellos el estado de salud y la estructura del árbol para clasificarlos.
Este mapa de control abarcará los 73 polígonos en los que está distribuido el arbolado en la ciudad. En un plazo de dos meses se irán complementado las zonas más concurridas de público. Por el momento, ya se han clasificado 7 polígonos pertenecientes al distrito Centro y Casco Histórico y se ha determinado que, de las 933 unidades colocadas, 58 presentan incidencias significativas, 155 medias, 118 leves y la mayor parte, 602, no contempla ninguna incidencia.