Comunicado del comité de empresa de FCC parques y jardines Zaragoza:

. Las y los jardineros de FCC se concentrarán mañana jueves 6 de noviembre, a las 19,30 horas, en la sede del PP en Zaragoza, para protestar por las sanciones y expedientes abiertos por el delegado del gobierno, Gustavo Alcalde, tras el escrache realizado al vicealcalde Fernando Gimeno el pasado 1 de mayo durante la huelga de parques y jardines.
. Los afectados, tras el proceso de alegaciones que la propia delegación ha desestimado, han comenzado a realizar los recursos de alzada pertinentes, y en pocos días valorarán la posibilidad de recurrir a los juzgados mediante un contencioso administrativo.

La plantilla de FCC parques y jardines continúa con su calendario de movilizaciones frente a las multas indiscriminadas que el delegado del gobierno ha interpuesto a los trabajadores tras el escrache realizado al vicealcalde el pasado 1 de mayo durante la huelga de parques y jardines. Mañana 6 de noviembre, a las 19,30 horas, se concentrarán en la sede del PP en Zaragoza para protestar por los procesos abiertos contra los trabajadores.
Las más de 30 personas expedientadas, a las que la delegación del gobierno solicita una multa de 10.000 euros por desórdenes públicos, han comenzado a realizar los recursos de alzada tras desestimar, la delegación del gobierno, las alegaciones presentadas en primera instancia.
“la delegación del gobierno ha desestimado nuestras alegaciones y no ha dado traslado a las pruebas que solicitábamos para que se verificase que en ningún memento hubo desórdenes públicos” critican las personas afectadas.
En los próximos días, una vez se realicen todos los recursos de alzada, se valorará la posibilidad de llevar el caso a los tribunales mediante “contenciosos administrativos”. También se valorará la posibilidad de hacer “desobediencia civil” ante unas acusaciones que los afectados tachan de “falsas e injustas”.
 “en ningún momento se alteró el orden público ya que fue un acto de protesta totalmente pacífico y que el propio afectado no denunció”. “estamos ante un claro ejemplo de vulneración del derechos de asociación y de libertad de expresión” aseveran los afectados.
Las y los trabajadores aseguran que “es indignante que el representante del gobierno popular, Gustavo Alcalde, sancione con multas de más de 10.000 euros a personas que están defendiendo sus derechos laborales y sociales, mientras guardan silencio ante la corrupción y el saqueo de lo público que su partido está realizando en todo el país”
Las y los jardineros expresan su indignación con la actuación del delegado del gobierno y advierten que “las políticas de criminalización no callarán sus reivindicaciones”.

Finalizan mostrando su máxima repulsa contra las políticas represivas del gobierno, mediante la puesta en funcionamiento de “la ley mordaza”, y exigiendo “la dimisión del delegado del gobierno y la liquidación de los procesos abiertos a las personas que ejercen su derecho a la protesta”