COMUNICADO PRENSA DEL COMITE DE EMPRESA DE FCC PARQUES Y JARDINES:
El comité de empresa de FCC parques y jardines critica duramente el nuevo contrato de poda de arbolado y lo califica como “un regalo del PSOE a la empresa FCC tras la negociación entre ambos en la pasada huelga de parques y jardines”
El comité se reunirá de urgencia este próximo jueves para analizar la ampliación del contrato en la poda del arbolado y valorar movilizaciones exigiendo la contratación de más de 30 nuevos puestos de trabajo.
Zaragoza. 13 de abril de 2015. El comité de empresa de FCC parques y jardines ha criticado duramente esta mañana la nueva ampliación del contrato de poda de arbolado por no ir en correlación de nuevos puestos de trabajo y lo ha calificado como “la negociación entre el PSOE y la empresa para poner fin a la pasada huelga”.
Desde el comité se denuncia que la ampliación de 1,5 millones de euros anuales no pueden derivar solamente en 11 puestos de trabajo. “con 1,5 millones de euros anuales para la poda se deberían contratar más de 30 puestos de trabajo así como la maquinaria y medios necesarios para realizar las labores contratadas”. Los trabajadores aseveran que, según los datos aportados por el gobierno socialista, “unos cuatrocientosmil euros irían para mano de obra y medios y el resto con destino actualmente no justificado”
El comité de empresa exige inmediatamente la contratación de más de treinta personas nuevas y el desglose público de la relación de árboles sobre los que se van a actuar.
Además desde el comité se denuncia que hasta la fecha solamente se han contratado a dos operarios para la realización de estas labores. Esta mañana han comenzado las labores del nuevo contrato y solamente había dos trabajadores nuevos. Informan también que esta mañana no había once operarios como dijo el gobierno sino que han estado realizando estas labores cuatro personas, solo dos de los cuales son trabajadores nuevos.
El comité continua criticando que este aumento presupuestario incrementa el presupuesto de la contrata en un 15%, porcentaje que se disminuyó en la nueva licitación, mientras los trabajadores hemos visto reducido los salarios en un 5% y el servicio cuenta con menos medios y personal para prestar el servicio. “estamos ante un trasvase de dinero público a manos privadas en los que únicamente perdemos trabajadores y ciudadanos” asevera el comité de empresa. “este hecho refleja claramente que el gobierno socialista trabaja únicamente para los poderes empresariales dejando a la deriva a los vecinos y vecinas de Zaragoza” critican los trabajadores.
En alusión a la falta de personal y a la nueva partida económica vuelven a denunciar, como lo vienen haciendo en los últimos años, que “una vez más el gobierno socialista ha perdido otra oportunidad de crear empleo y realizar unas políticas por y para la ciudad de Zaragoza”.
El comité de empresa se reunirá el próximo jueves por la mañana donde analizarán detalladamente la nueva ampliación de poda y valorarán las medidas a llevar a cabo en defensa de la creación de nuevos puestos de trabajo. “analizaremos el nuevo contrato de poda y no descartamos movilizaciones en los próximos días con el único objetivo de que se creen nuevos puestos de trabajo y no se regale el dinero público que pagamos entre todos y todas las ciudadanas de Zaragoza”
El presidente del comité de empresa se ha reunido de urgencia esta misma mañana con el presidente del observatorio de la contratación para analizar el nuevo contrato y la falta de personal designado para el mismo, así como para informar que se ha incumplido el acuerdo de participación vecinal y de trabajadores en la realización de los nuevos pliegos y el acuerdo del ayuntamiento para que los aumentos de partida presupuestaria en las contratas fueran en correlación de nuevos puestos de trabajo.
El comité va ha solicitar reunirse con todos los grupos políticos del consistorio e informan que esta misma mañana, tras ver que las encuestas dan posibilidad de gobierno a “Zaragoza en Común” también han solicitado una reunión con esta coalición. Los trabajadores tiene previsto informar a los grupos de la situación actual en parques y jardines y solicitarán un compromiso para que el nuevo gobierno analice el estado de la contrata y revise la nueva ampliación garantizando que el millón y medio de euros aumentados conllevan más de treinta puestos de trabajo. “esperamos que el próximo gobierno de Zaragoza apueste firmemente por la creación de empleo y la calidad en los servicios públicos y por tanto revise la actual contrata de parques y jardines donde solo perdemos trabajadores y ciudadanos de la ciudad”
El comité concluye que estamos viviendo, con el responsable Blasco al mando, la peor gestión en el área de parques y jardines que nunca había vivido la ciudad, y finalizan denunciando que el consejero Blasco “no solo está derrochando dinero público sino que deja hipotecada la gestión de parques y jardines para el próximo gobierno”