Los operarios de FCC comenzaron ayer a acometer la limpieza de las 128 esculturas en el Parque Grande José Antonio Labordeta. - Foto: NURIA SOLER
El Ayuntamiento de Zaragoza se ha propuesto eliminar todos los grafitis de los monumentos de la ciudad. Ha diseñado un plan de actuación que afectará a 128 esculturas situadas en la vía pública y que presenten algún tipo de pintada. La partida municipal disponible asciende a 24.676 euros. Anualmente, FCC acomete la limpieza de 28.300 pintadas en mobiliario público. El coste que le genera este tipo de actos vandálicos al consistorio alcanza 1,4 millones.
De forma rutinaria se trata de eliminar los grafitos que aparecen en las peanas de los monumentos. En esta ocasión, la novedad radica en que es la primera vez que se diseña un proyecto organizado y coordinado entre las áreas municipales de Cultura, Patrimonio e Historia y FCC. Es el resultado del último pliego de condiciones firmado con la contrata que incluye la actuación hasta en 141 ocasiones.
elperiodicodearagon.com
heraldo.es