No suele ser habitual pero todos los grupos municipales se pusieron ayer de acuerdo para cuestionar el contrato complementario por el que FCC, la concesionaria del mantenimiento de los parques y jardines en la margen izquierda, percibirá 1,5 millones extras al año por un plan de poda para el arbolado de gran tamaño de la ciudad. PP, CHA e IU mostraron ayer su desacuerdo con esta decisión del equipo de Gobierno y los populares pidieron la convocatoria de la comisión de contratación para dar explicaciones.
El consistorio ha comenzado a podar los árboles en mal estado. - Foto: ÁNGEL DE CASTRO
El vicealcalde Fernando Gimeno justificó la decisión por la situación "imprevista" que se había generado y que provocaba situaciones de "riesgo" en las personas y en los bienes. "Se cayó uno hasta en un colegio. Ese día los pocos pelos que tengo se me pusieron de punta", llegó a decir el responsable económico municipal, cuyas explicaciones, sin embargo, no convencieron.
Al PP, porque, según la concejala María Jesús Asensio, el inventario estaba "desactualizado" ya cuando se adjudicó la contrata, a pesar de que era obligación de la empresa tener ese listado y a que se hizo un acta de comprobación en diciembre del 2013. También IU, en boca de su portavoz José Manuel Alonso, aseguró no estar conforme ni con "la oportunidad ni con las formas" de esa ampliación de contrato. "Ni con el contenido", añadió el concejal de CHA, Carmelo Asensio, quien puso en duda la excepcionalidad de la medida.