NUESTRA MAS SINCERA ENHORABUENA A LOS TRABAJADORES DE FCC LIMPIMPIEZAS, Y EN ESPECIAL A ESOS 17 TRABAJADORES DEL COMITÉ DE EMPRESA QUE NO SE ADHIRIERON AL PACTO DE EMPRESA

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha declarado vigente el convenio colectivo 2008-2011 de FCC Limpieza Pública, con efectos del 8 de julio de 2013, dando así la razón a los servicios jurídicos de UGT-Aragón.
Según ha informado el sindicato, el fallo afecta indirectamente 1.100 trabajadores y supone el mantenimiento del contenido y de los niveles retributivos del citado convenio, cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre de 2011, hasta que no se logre un acuerdo expreso sobre un nuevo convenio.
Resultado de imagen de fcc fuera de zaragozaAfectaba a la totalidad de la plantilla de 1.100 trabajadores (que no mostraron su disconformidad con la adhesión al pacto), a excepción de 17 trabajadores que pertenecían al comité de empresa en representación de los sindicatos UGT, CCOO y SA.
La sentencia obedece a la demanda presentada por la Sección Sindical de UGT en FCC en el área de limpieza pública, a iniciativa del sindicato junto a CCOO y Solidaridad Aragonesa (SA).