Los candidatos de Zaragoza en Común Alberto Cubero y Pedro Santisteve se han reunido con trabajadores de FCC
El candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha apostado este jueves por la remunicipalización de servicios para acabar con la precarización en el trabajo y la ausencia de control. Además, ha denunciado el “regalo” de 1,5 millones de euros del Ayuntamiento a FCC para podar árboles, “un trabajo que debería realizar con las mejoras a las que se comprometió la empresa en las cláusulas contractuales.
En declaraciones a los medios de comunicación, ha resaltado que con FCC se pone de relieve “el problema” de externalización de servicios del Ayuntamiento de Zaragoza con grandes empresas privadas y ha denunciado que “a la larga” supone una precarización del trabajo y una ausencia de control, “dado que incumplen las cláusulas contractuales y también ponen problemas con la inspección”.
Santisteve considera que hay un “desperdicio” de dinero público en este tipo de contratos y ha lamentado que haya un “falso mito” de que la empresa privada gestione mejor los servicios. “Hay que apostar por la remunicipalización porque hay gente competente y están claramente capacitados y serviría para poner control interno”, ha indicado.
Por su parte, el número 5 en la lista de Zaragoza en Común al Ayuntamiento, Alberto Cubero, ha pedido una auditoría para las grandes contratas porque es “donde más dinero se despilfarra”. “Seremos muy escrupulosos y también denunciaremos los tapones que existen a las inspecciones municipales”, ha apuntado.