"Las primeras auditorías serán las del autobus, parques y jardines y limpieza pública"
"Lo que urge es hacer una auditoría de todas las CONTRATAS de los 5 últimos años para valorar esta y otras cosas. Los contratos especifican qué se le debe pagar y algunas están FACTURANDO más de lo que pondría en el pliego y hay que demostrar que están justificados esos pagos. Y que se ha hecho todo lo que se ha cobrado o si esa deuda que existe es real o está derivada de una mala GESTIÓN"
Alberto Cubero es teniente de alcalde de Servicios públicos y Personal.
--¿Qué es lo que más le motiva y lo que más le preocupa de su cargo en el Gobierno?
--Me motiva el trabajo que se pueda hacer en la gestión, en la relación con los trabajadores y las mejoras en la calidad y en los derechos de esos empleados. Lo único que me preocupa es no estar a la altura de las expectativas que el cambio político ha generado. Pero no asusta.
Alberto Cubero, en el vestíbulo de la casa consistorial de Zaragoza. - Foto: JAIME GALINDO--¿Cómo va a negociar con las grandes empresas que no suelen ponérselo fácil al ayuntamiento a la hora de negociar?
--Ellas tienen unos intereses comprensibles y respetables, pero deben entender que el ayuntamiento también tiene los suyos y que son igual de comprensibles y respetables. O deberían serlo.
--¿Se puede tener una posición de presión cuando la deuda con ellas es tan elevada?
--La presión la ejercerán ellas. No vamos a presionarles más allá de ser muy estrictos en el cumplimiento de los pliegos de los contratos. Pero eso no es presionar, es que se haga lo comprometido. Se va a reforzar la inspección, con recursos humanos y económicos. Otras veces, por falta de ellos o de decisión política, no se ha hecho todo lo que se debería en esto.
elperiodicodearagon.co