Se compondría de cuatro grandes áreas, además de Alcaldía: Economía, Hacienda y Cultura; Derechos Sociales; Urbanismo y Sostenibilidad y Servicios Públicos y Personal
Zaragoza, 16 de junio de 2015.- El Plenario de Zaragoza en Común debatirá en su reunión de mañana una propuesta de organización municipal elaborada entre la coordinadora y los concejales electos de Zaragoza en Común. Entre los puntos del orden del día de este órgano decisiorio se ratificará este planteamiento, consistente en un esquema de organización municipal.
Ratificamos mañana en Plenario una propuesta de estructura de Gobierno municipalDe este modo, el Gobierno de Zaragoza está constituido 9 personas (5 hombres y 4 mujeres) teniendo todas el mismo rango de gobierno. La propuesta de asunción de tareas por cada concejal/a responde a criterios como “la voluntad de concentración de áreas para racionalizar la acción municipal y favorecer el trabajo en equipo”. Además la asignación de personas en consejerías o concejalías delegadas responde a las diferentes trayectorias y áreas de especialización.
Se plantea un área de Servicios Públicos y Personal, con Alberto Cubero como consejero a cargo asi como la responsabilidad sobre el Observatorio de la Contratación.