Una de las propuestas estrella que Por Cádiz Sí Se Puede incluía en su programa electoral era la municipalización de los servicios. Es decir, que el Ayuntamiento vuelva a hacer suyas determinadas funciones que ahora se encomiendan a una empresa. Que los trabajadores que la empresa Sufi Cointer emplea para la limpieza de la ciudad, por poner un ejemplo, pasen a la nómina municipal; o que el cuidado de los parques y jardines, otro ejemplo, se preste directamente desde el área de Medio Ambiente, y no contratando a una empresa privada. Y así sucesivamente, servicio tras servicio de los que depende del Ayuntamiento. 

Resultado de imagen de MUnicipalizacion zaragoza
Por Cádiz Sí Se Puede mantiene a día de hoy su discurso respecto a este asunto, asegurando que la medida supondría un ahorro anual de 2,2 millones de euros "que se pondrían de nuevo a disposición de los gaditanos". Esta cifra resulta, según expone Pepe García, de unos estudios preliminares que ha realizado la agrupación de electores. 

"Se trata de volver a recuperar lo que ya existía antes. Ayuntamientos de ciudades europeas lo están haciendo y un estudio avala que permite un gasto sustancial", expone García. "Somos gente sensata que conoce la administración pública", afirma también en defensa de la postura de Por Cádiz Sí Se Puede, que ve un beneficio para la ciudad en lo que otros ven un imposible.
diariodecadiz.es