Asociaciones y organizaciones sociales participarán en el diseño de la futura plaza del laurel de Torrero
El gobierno municipal, dirigido por Zaragoza en Común, ha lamentado, en una nota de prensa, la situación que ha derivado en la caída del Laurel que presidía el antiguo patio de la cárcel de Torrero y ha afirmado que recogerán las propuestas para efectuar una intervención artística con la madera del tronco, que presidirá la remodelación de este espacio.
Este mítico árbol, símbolo del barrio de Torrero y de la ciudad de Zaragoza, se secó en octubre de 2012 y cayó el pasado 8 de junio. Diversas asociaciones y organizaciones criticaron entonces la “desidia” del anterior gobieno municipal de la capital aragonesa, con Juan Alberto Belloch a la cabeza.
El responsable de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, área de la que depende Parques y Jardines, ha solicitado información sobre el protocolo que se siguió para retirar el árbol. “Al parecer, se encuentra en el vivero municipal, pero, lamentablemente, el tronco fue cortado en cuatro partes para su traslado”, ha explicado.
Ahora, “para preservar la madera, que se encuentra en mal estado, hemos dado la orden de que se conserve a cubierto en un almacén municipal, a la espera de que se decida qué hacer con los trozos del tronco, cuatro piezas de alrededor de dos metros de longitud”, ha añadido el consejero municipal.