comunicado prensa trabajadores contratas municipales:
Queremos trasmitir nuestra indignación ante el atropello, humillación, sufrido por parte de la unidad especial de policía local que ha puesto todos los condicionantes posibles para impedir la entrada de los representantes de los trabajadores de las empresas subcontratadas por el Ayuntamiento al Pleno municipal que se celebraba hoy.

Policía local ha identificado a todos quienes queríamos asistir al pleno, nos ha incautado armas tan peligrosas como hojas y carteles informativos ¿Dónde esta el respeto a la libertad de expresión?.

Nos han abierto las carteras, revisando toda la documentación y efectos personales que se llevaba, además de obligarnos a pasar por el arco de detectores metálicos, también se ha cacheado, tanto a hombres como mujeres, uno a uno, a todos los que querían entrar, ya que quien se negara a ello se le impedía entrar.

 Ante esta situación, a pesar de que ha habido representantes de los trabajadores que han podido, a duras penas, acceder al pleno, se ha decido abandonar el Pleno en señal de protesta, denunciando con ello, la falta de democracia municipal, así como que la asistencia a los plenos municipales, no es pública, ya que se selecciona  a los asistentes y solo se permite entrar a quien la policía quiere.

Estos hechos demuestran el déficit democrático que existe entre los responsables municipales que impiden que, a quienes les somos molestos, se nos impida la entrada.

Asimismo denunciamos la actuación de los responsables municipales por que nuevamente el Área de Servicios Públicos está tomando decisiones que afectan a ciudadanos y trabajadores sin contar con nosotros. Por ello, mantenemos:

Exigimos, que en los próximos presupuestos se dote, de la suficiente cantidad económica presupuestaria, de tal manera que garantice la calidad de estos servicios al ciudadano y todos y cada uno de los puestos de trabajo existentes hasta la fecha. Es decir, que los presupuestos no prevean ni recortes, ni despidos.

No vamos a permitir que los recortes que el Ayuntamiento y las diferentes empresas, hayan pactado, sirvan para recortar derechos ya adquiridos, sean laborales, sociales o económicos. Los trabajadores no somos los culpables de la situación que el Ayuntamiento y estas empresas hayan generado en las arcas municipales.





¡¡NO A LOS RECORTES EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS!!