Desde las 9:30 horas medio centenar de delegados sindicales de diferentes contratas municipales se han concentrado a las puertas del consistorio zaragozano coincidiendo con el pleno del ayuntamiento de Zaragoza. Esta movilización está enmarcada dentro de la hoja de ruta que vienen llevando a cabo los trabajadores y trabajadoras de las contratas municipales.
Ante los recortes presupuestarios del año 2012 del Ayuntamiento que significaron pérdida de empleo y reducción de medios para prestar dicho servicio, los trabajadores y trabajadoras de estas contratas rechazamos unánimente estas medidas puesto que afectan negativamente a las condiciones laborales y económicas de la clase trabajadora, así como una pérdida cualitativa y cuantitativa de calidad del servicio que en estos momentos se está prestando al ciudadano.
Estas movilizaciones se producen para exigir, al gobierno de Zaragoza y al resto de partidos políticos, que cesen los recortes y que en los presupuestos para este año 2013 se dote a estas áreas de la suficiente cantidad económica para garantizar la calidad de estos servicios al ciudadano y todos y cada uno de los puestos de trabajo.
No vamos a permitir que los recortes que el Ayuntamiento y las diferentes empresas hayan pactado, sirvan para quitarnos derechos ya adquiridos, sean laborales, sociales o económicos.
El próximo 6 de febrero tendrá lugar una reunión de trabajadores de distintas contratas para confeccionar la hoja de ruta para próximas fechas y analizar la nueva ley de bases de régimen local que pudiera tener consecuencias nefastas para algunas de las contratas como ayuda a domicilio, ctls entre otras.
heraldodearagon
20minutos
arainfo