JUEVES 7 MARZO, 19:00 HORAS, PLAZA ESPAÑA
Los trabajadores de las contratas municipales manifestamos nuestra desaprobación a la actuación de los responsables municipales del Área de Servicios Públicos, Medioambiente, Turismo y Servicios Sociales, quienes están tomando decisiones que afectan a ciudadanos y trabajadores sin contar con los afectados.
Los recortes presupuestarios del año 2012 del Ayuntamiento, en estas Áreas, han significado despidos y reducción de medios para prestar dicho servicio, por lo que unánimemente rechazamos estas medidas puesto que afectan negativamente a las condiciones laborales y económicas de los trabajadores, así como una perdida cualitativa y cuantitativa de calidad del servicio que en estos momentos se está prestando al ciudadano.
Exigimos que cesen los recortes y que en los próximos presupuestos correspondientes al año 2013, se dote a estas Áreas, de la suficiente cantidad económica presupuestaria, de tal manera que garantice la calidad de estos servicios al ciudadano y todos y cada uno de los puestos de trabajo existentes hasta la fecha. Es decir, que los presupuestos no supongan despidos, ni merma en la calidad del servicio al ciudadano.
No vamos a permitir que los recortes que el Ayuntamiento y las diferentes empresas hayan pactado, sirvan para quitarnos derechos ya adquiridos, sean laborales, sociales o económicos. Los trabajadores de las empresas subcontratadas, no somos los culpables de la situación que el Ayuntamiento y estas empresas han generado en las arcas municipales.
A los recortes municipales hay que sumar ahora la reforma de la ley de bases de régimen local, anunciada por el gobierno de Rajoy, la cual termina de profundizar en el proceso privatizador de los servicios públicos municipales, tanto directos como externalizados.
La nueva ley imposibilita la remunicipalización de los servicios externalizados hasta la fecha e intenta trasvasar servicios  municipales hacia empresas privadas.
Esta Reforma además de ser un atentado a la autonomía local significa el desmantelamiento de los servicios sociales municipales, pudiendo conllevar el despido de miles de trabajadores de esta ciudad.
Es por ello que nos oponemos frontalmente a que desaparezcan servicios municipales como Ayuda a domicilio, dependencia, juventud, infancia, limpieza de centros educativos…
Los trabajadores de las contratas municipales nos comprometemos mediante la solidaridad y el apoyo mutuo a defender el mantenimiento de la calidad de estos servicios al ciudadano, así como los puestos y condiciones de trabajo actuales, haciendo uso, si ello fuera necesario, de realizar movilizaciones conjuntas.