Según diferentes fuentes en el día de ayer, 10 meses después de salir a concurso el mantenimiento de zonas verdes de Zaragoza, la mesa de contratación ha valorado a FCC con la mayor puntuación. Es por ello que, de forma oficiosa y a la espera de posibles impugnaciones, FCC continuará gestionando el mantenimiento y la conservación de zonas verdes de Zaragoza durante los próximos 4 años.

Parece ser que FCC fue la más valorada en el informe técnico con 40 puntos, a gran distancia de sus competidoras como urbaser, valoriza, acciona...La oferta económica más baja fue la de OHL y las mejoras ofertadas por FCC también fueron las más valoradas con algo más de 2 millones de euros anuales en mejoras.
FCC garantiza el empleo igual que lo hacían otras empresas, en cambio algunas apostaban por despedir personal.
FCC apuesta por invertir 1,2  millones al año en xerojardineria, 2,5 millones en sustitución de aspersores, de cesped por adelfas en medianas o por grava de colores en isletas. Además dice implantar 2 equipos fijos para avisos de poda, una barca para la retirada de algas en el río e introducir mejoras de eficiencia energética.
A la espera de como se formaliza el contrato inicial esperamos que se respeten los puestos de trabajo y los derechos laborales y sociales adquiridos. También nos gustaría que el servicio que prestamos mejorara, algo que vemos difícil tal y como ha salido el nuevo pliego de condiciones, que como ya denunció el comité de empresa incidirá todavía más en el deterioro de las zonas verdes dado su recorte presupuestario y su continuidad organizativa.