El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha enviado una carta a FCC Parques y Jardines exigiendo que los trabajos de la contrata se realicen en horario de mañana, después de la "decisión unilateral" de la empresa de realizar por la tarde parte de los trabajos de la contrata.
"Tal y como especifica el pliego de condiciones en su artículo 7.1 es en última instancia el Ayuntamiento de Zaragoza quien determina los horarios de trabajo" ha explicado Cubero.
"La tarde es el horario de mayor disfrute de la ciudadanía de los parques de la ciudad, por lo que es conveniente que no se realicen trabajos que limiten su uso en dicho horario", ha argumentado en la carta enviada.
Por otro lado, "el servicio de inspección está organizado únicamente en horarios de mañana por lo que la realización de los trabajos de tarde impide la inspección y no podemos permitir que una contrata con tantos incumplimientos trabaje fuera del horario de inspección" ha señalado Cubero.
heraldo.es