elperiodicodearagon


nota de prensa:
“la plantilla de FCC PARQUES Y JARDINES se concentrará contra los recortes”
Los trabajadores y trabajadoras de FCC PARQUES Y JARDINES ZARAGOZA         se concentrarán el próximo jueves 2 de febrero  a las 18:00 horas en las escaleras del paraninfo (antigua facultad de medicina).
Esta concentración será el primer acto de protesta de la plantilla ante los recortes llevados a cabo por la dirección de la empresa.
Para este mes de se prevé realizar otra concentración a mitad del mes de febrero, así como la realización de una asamblea a final de mes para decidir las medidas necesarias a partir del mes de marzo, entre las cuales no se descartan ningún tipo de medidas de presión.
La plantilla denuncia la reiterada negativa de la dirección de la empresa a negociar un nuevo pacto laboral, así como la aplicación unilateral de recortes laborales, económicos y sociales. Ente los recortes ejecutados por FCC cabe destacar:
- REDUCCIÓN SALARIAL

- DESAPARECEN LOS PUENTES

- NIEGAN  LOS ASCENSOS DE CATEGORIA ACORDADOS

- VARIACIÓN DEL REGIMEN VACACIONAL

- REDUCCIÓN GRATIFICACIONES SOCIALES (HIJOS, JUBILACION, MATRIMONIO…)

- ELIMINACION DE HORAS PARA ACOMPAÑAR A HIJOS MENORES DE SIETE AÑOS O DISMINUIDOS AL MEDICO ESPECIALISTA

- LOS TRABAJADORES DE CONTRATO POR SUSTITUCION   DE JUBILACIÓN ANTICIPADA NO PASARAN A FORMAR  PARTE DE LA PLANTILLA

- INTRODUCCIÒN DOBLE ESCALA SALARIAL.

Estos hechos fueron considerados por la plantilla como inadmisibles e instan a la dirección de la empresa a sentarse a negociar un nuevo pacto laboral.
La plantilla entiende que la decisión adoptada por la empresa “arrebata de un plumazo” todas las conquistas económicas, sociales y laborales conseguidas por esta plantilla en los últimos años, a la vez que intenta dividir a la plantilla con la aplicación de una doble escala salarial, introduciendo trabajadores de 1ª y trabajadores de 2ª, precarizando todavía más a los trabajadores eventuales.
Tres meses después de que la plantilla de parques y jardines estuviera 24   días de huelga indefinida en defensa de sus derechos, y ante los recortes aplicados por la empresa, los trabajadores y trabajadoras han decidido sacar el conflicto a la calle para defender sus derechos.
Para terminar y ante las informaciones de que el pasado 11 de enero el equipo de gobierno del ayuntamiento de Zaragoza aprobó el preaviso del nuevo pliego de condiciones de las zonas verdes y su posterior concurso de adjudicación, la plantilla exige al ayuntamiento, como máximo y único responsable del servicio publico de parques y jardines, que la empresa que se encargue de la nueva adjudicación del servicio garantice el respeto al pacto laboral y que tenga en cuenta la negociación de un nuevo pacto laboral.