Comunicado de prensa del comité de empresa FCC en parques y jardines:


La dirección de FCC en parques y jardines de Zaragoza continúa con su habitual actitud de confrontación y ataque a los derechos y garantías de los trabajadores y trabajadoras incumpliendo el acuerdo laboral vigente y sentencias del juzgado de lo social.

FCC ha denegado las vacaciones a los trabajadores y trabajadoras incumpliendo lo acordado y con una clara intención de ahorrarse la contratación de personal de verano y, por consiguiente, seguir creando más desempleo a la vez que suman beneficios desorbitados.

La plantilla entiende esta actitud dentro de la actual política que lleva a cabo la dirección de la empresa encaminada a que seamos los trabajadores y las trabajadoras quienes paguemos la situación actual de crisis con el continuo recorte de derechos y garantías  mientras el grupo FCC continúa obteniendo beneficios.

Es inaceptable que una empresa, adjudicataria de un servicio publico con grandes beneficios, intente aprovechar cualquier situación para recortar derechos a sus trabajadores y trabajadoras y fomentar el paro en la ciudad.

La plantilla reunida en asamblea en el día de ayer decidió criticar la política laboral de la empresa y ha acordado convocar una nueva asamblea para el próximo jueves 17 de mayo en la que se decidirán posibles movilizaciones entre las que no se descarta comenzar con la realización de paros entre otros actos.

El debate de ayer tuvo un mensaje  muy claro; “ante la nueva adjudicación de la nueva contrata de parques y jardines los trabajadores y trabajadoras no estamos dispuestos  a consentir  empresas con actitudes como las que esta teniendo FCC en los últimos años,  es por ello que esta próxima semana así se lo haremos saber a los diferentes grupos municipales del ayuntamiento de Zaragoza para que tomen las medidas necesarias”