Masiva participación de las vecinas y vecinos del barrio en la última jornada reivindicativo-festiva este domingo 13 de enero.
La jornada dio comienzo con la limpieza del abandonado entorno del laurel de Torrero coordinado por la gente del CSO Kike Mur que convocaba a la ciudadanía, respaldados por las asociaciones vecinales .

 A las 12 comenzó un pasacalles, amenizado por el grupo Ritmos de Resistencia, al que acudieron mayores y chicos a la llamada de " Trabaja por tu barrio, Belloc no lo va a hacer".

Cantidad de plantas fueron aportadas, de manera altruista, para la recuperación del solar que rodea el mítico laurel. Parte de las mismas fueron donadas por un vivero deshauciado en los últimos meses. Nuevos laureles, magnolios, cipreses, margaritas, plantas tapizantes para cubrir el talud, innumerables flores...todas han modificado la plaza de la memoria, olvidada por el consistorio.


El lugar ocupado por basura, cacas de perro y matojos ha sido transformado en un lugar de recreo, con columpios hechos de material reciclado, nuevos murales revolucionarios que sustituyen los borrados por el ayuntamiento, esculturas y plantas que embellecen el entorno.

Desde esta sección sindical estamos encantados de haber participado y animamos a todos a que sigan trabajando para que este tipo de iniciativas sigan siendo una realidad con tan buenos resultados.