Estos guarismos son muy superiores a los de tan solo tres años atrás. A lo largo de 2010, 'apenas' 2.943 trabajadores de la Comunidad acudieron a las huelgas convocadas (sin incluir la huelga general del mes de septiembre), generando 4.367 días no trabajados.
Esto supone importantes diferencias respecto a 2012: una cifra cinco veces superior en el total de trabajadores que acudieron a una convocatoria de huelga y seis veces mayor en cuanto el número de días no trabajados. Las diferencias resultantes son en realidad algo superiores, ya que las cifras del último mes de diciembre aún no son de dominio público.
 Las últimas reformas laborales, aprobadas a principios de 2011 y 2012 y puestas en entredicho desde un primer momento por los agentes sociales, no han servido para reducir la conflictividad laboral. En 2012 (y a falta de los datos de diciembre, que aún no han sido publicados), un total de 18.339 aragoneses participaron en diferentes huelgas (excluyendo las dos de carácter general), generando 21.852 de jornadas laborales no trabajadas, según los datos del Gobierno de Aragón.
Heraldo.es