Lo ha hecho tras solicitar un informe del conjunto de las concesionarias para conocer su situación . El pleno acordó por unanimidad exigir la deuda a TUZSA y auditar las cuentas desde el 2008.

Tropezar con la misma piedra dos veces. Esto es lo que quiere evitar el Ayuntamiento de Zaragoza y lo que la oposición le ha empujado a hacer con el resto de concesionarias, especialmente, con FCC. El conflicto del transporte urbano destapó un enriquecimiento injusto --según un informe jurídico-- de la antigua empresa del bus, TUZSA, y el consistorio se ha puesto manos a la obra para evitar volver a ser engañadopor otra contrata. Mientras la oposición pide auditorías, el vicealcalde, Fernando Gimeno, ha solicitado informes de varias empresas que prestan servicios a los ciudadanos.
Del total, "las diez más importantes", se limitó a decir, FCC es la que más preocupa. Gimeno informó ayer, en el último pleno del año, que se han solicitado informes para conocer "la situación del conjunto de las contratas. Todas ellas tiene matices pero de poca incidencias" salvo FCC. Esta empresa, que lleva años encargándose de la limpieza y recogida de basuras de Zaragoza y ha sido la que ha ganado el último concurso, firmó los último pliegos en el 2008, redactados en el 2007.
leer mas